Fortalecimiento organizacional en Colombia

Fortalecimiento organizacional en la empresa…

¿Qué hace falta para que una empresa, activa y asentada ya en su mercado, se convierta en una organización efectiva, rentable y competitiva?

  • Organización y conexión entre todos sus trabajadores.

Para que todo funcione correctamente se hace imprescindible contar con una serie de factores como el trabajo en equipo, el buen rendimiento y una conexión entre dirección-plantilla, dinámica y efectiva, para que todo esto signifique un único camino; trabajar juntos y poder conseguir lograr todas esas metas a nivel individual y colectivo que tanto se persiguen en una empresa. El fortalecimiento empresarial en Colombia es la clave para que todo funcione como debe ser.

¿Cómo se consigue que este proceso sea efectivo?

  • Uniendo a las personas y sus funciones, haciéndoles ver que la única forma de ser competitivo y poder seguir creciendo, es mediante el trabajo conjunto y la motivación en el puesto de trabajo de cada empleado. Sólo así se consigue avanzar, tanto a nivel personal como para la propia organización, que lo verá traducido en un aumento de productividad, rendimiento y por ende, ingresos.

El fortalecimiento organizacional en Colombia aumenta utilidades

Fortalecimiento Organizacional en ColombiaEl coaching con PNL permite a las empresas en Colombia mejorar su rendimiento y aumentar sus utilidades.

A dia de hoy siguen habiendo miles de empresas en Colombia que ignoran o desconocen el fortalecimiento organizacional, dejando de lado cualquier esfuerzo por cuidar la productividad de sus plantillas y mejorar para lograr ser mucho mas eficientes.  Esto se ve reflejado en la afectacion de algunos puntos básicos:

  • El empleado no rinde lo suficiente, pues no acude a su puesto de trabajo motivado ni ilusionado.
  • La dirección ignora al resto de trabajadores, por lo que se genera desconfianza, problemas de disciplina y comunicación.
  • Si la plantilla no está cómoda, esta lo hará visible en los productos o servicios que ofrece, perjudicando directamente el trato con el cliente.
  • Los empleados no persiguen el mismo objetivo y si no hay un control por parte de la dirección, es probable que surjan problemas de colaboración y rendimiento entre ellos, afectando directamente al estado de la empresa.

Por esta razón y muchas mas, se emplean tecnicas y actividades grupales que permiten fortalecer todos estos puntos, para cuidar desde el primero hasta el último eslabón de la cadena que forma una empresa.  El Fortalecimiento Organizacional en Colombia utilizando el Coaching en es la solución.

Al interior de las empresas la falta de un buen ambiente laboral, es resultado de una debil organizacion y esta es la principal razon por el cual muchas empresas no son exitosas. Claro que tambien existen razones externas; por ejemplo, la falta de competitividad dentro de sus respectivos mercados, entre otras.

Otras razones de competencia, por las cuales algunas empresas en Colombia no son exitosas, se pueden ver en el siguiente video.